Bitcoin Cash vs Bitcoin: ¿Cómo se está midiendo BCH en 2020?

Hay discordia y desacuerdo dentro de la comunidad de Bitcoin Cash nuevamente en torno a los planes de gravar a los mineros de BCH, y se avecina el potencial de otra bifurcación. Casi dos años después del drama de la bifurcación dura de Bitcoin Cash / Bitcoin SV: ¿dónde está Bitcoin Cash hoy en términos de su objetivo de ’ser un mejor Bitcoin‘, y hacia dónde se dirige desde aquí?

En mayo de 2018, el protocolo Bitcoin Cash ( BCH ) cuadruplicó su tamaño de bloque de 8 MB a 32 MB

La medida dejó perplejos a muchos en la comunidad criptográfica porque la nueva capacidad de transacción de la red excedía con creces la demanda de la red en ese momento. Los tamaños de bloque actuales en efectivo de Bitcoin siguen siendo solo una pequeña fracción del límite de 32 MB. Tres años después de su hardfork original de Bitcoin, Bitcoin Cash sigue siendo una de las 10 principales criptomonedas, pero en el argumento BCH vs BTC, ¿Bitcoin Cash ha hecho lo que se propuso hacer?

El 1 de agosto de 2017, Bitcoin Cash se bifurcó de Bitcoin Code cuando se lanzó, su comunidad de desarrolladores prometió hacer realidad una visión para el efectivo digital que sintieron que el propio Bitcoin no había logrado entregar: un sistema de pago descentralizado de alto volumen con tarifas lo suficientemente bajas para que cualquiera lo use.

En noviembre de 2018, la cuestión de BCH o BTC se volvió más complicada cuando la bifurcación de Bitcoin Cash se bifurcó y se creó Bitcoin SV ( BSV ). Bitcoin SV fue impulsado por la oposición a una serie de actualizaciones de escala que se implementarán en el protocolo y fue dirigido por miembros conocidos de la comunidad Craig Wright y Calvin Ayre. Argumentaron que las actualizaciones corrompieron la visión original de Bitcoin como efectivo digital y, por lo tanto, lanzaron su propia cadena, „Bitcoin Satoshi’s Vision“ que revertiría los cambios y permitiría tamaños de bloque de 128 MB. Hoy, ambas cadenas permanecen en el top 10 de las criptomonedas, pero este artículo solo examinará el desempeño de la bifurcación de Bitcoin Cash.

Diapositiva del precio de Bitcoin Cash

El precio de Bitcoin Cash alcanzó su punto máximo el 20 de diciembre de 2017 en USD3,785. Desde entonces, su valor ha caído ~ 94% y actualmente se cotiza a USD230.21. Pero todas las criptomonedas que formaron parte del bullrun de 2017 han experimentado caídas similares. Lo que puede ser más preocupante para los titulares es que el valor de BCH en términos de BTC actualmente ronda los mínimos históricos de 0.0021 BTC por BCH.

La popularidad de la moneda como competidor directo de Bitcoin ha disminuido considerablemente, pero la capitalización de mercado de Bitcoin Cash todavía se sitúa en torno a los ~ 4.200 millones de dólares estadounidenses y ha mantenido una comunidad de creyentes. Sin embargo, ha habido problemas en el paraíso durante 2020, ya que una vez más el protocolo se enfrenta a un nuevo conjunto de problemas de gobernanza que amenaza con dividir a la comunidad.

En enero de 2020, un grupo de desarrolladores de Bitcoin Cash sugirió imponer un impuesto del 12,5% en cada bloque extraído de la cadena de bloques de Bitcoin Cash como una forma de financiar el desarrollo de la comunidad. El plan dividió a la comunidad y, después de semanas de debate, se decidió que el ‚impuesto minero‘ o la propuesta de financiamiento de infraestructura (ISP) debería descartarse.

Sin embargo, de acuerdo con la propuesta más reciente realizada por Bitcoin ABC (el equipo de desarrollo principal para el protocolo Bitcoin Cash), una actualización de la red en noviembre vendrá con una enmienda que agrega un impuesto del 8% sobre las recompensas en bloque.

Parece que una gran subsección de la comunidad está en contra de la propuesta de ABC, incluido uno de los patrocinadores e inversores más famosos de Bitcoin Cash, Roger Ver. El 1 de septiembre tuiteó: “Desviar parte de la recompensa del bloque de Bitcoin Cash para pagar a un solo equipo de desarrollo es el sueño de un planificador central al estilo soviético hecho realidad. Por favor deje de.“